viernes, 11 de diciembre de 2009

Comentario sobre las wikis.

Este comentario que voy a hacer es sobre las wikis, me gustaría decir lo que pienso de ellas, lo que me han aportado y lo que he aprendido.

La primera vez que escuché el término wiki fue en clase de nuevas tecnologías. Claro yo cuando lo escuché lo primero que se me vino a la cabeza fue la "wikipedia", tampoco iba muy desencaminada, ya que la wiki que nosotros hemos tenido que crear para la asignatura lleva el mismo mecanismo.
En mi opinión, las wikis son algo muy interesante, aportan mucho y tienen muchas facilidades, además a nivel educativo permite la colaboración educativa a la vez en un artículo de varias personas,ya que permite la realización de trabajos entre distintos compañeros sin que estos estén presentes, crear distintas entradas y redactarlas a la vez, se pueden crear miles de contenidos y a través de enlaces dentro de la propia wiki se van generando más contenidos, etc.
A la hora de realizar empezar a editar en la wiki, nos costó un poco, ya que muchas de las instrucciones que dábamos al ordenador no nos hacía caso, fue un poco complicado, pero una vez que le cogimos el manejo y sabíamos como funcionaban las cosas fué fácil.
En conclusión, me gustaría decir que he aprendido mucho a la hora de elaborar mi wiki, creo que será una herramienta bastante atractiva para trabajar con ella en el aula y que tiene muchas ventajas.

Mary Cruz Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario